Pages

martes, 18 de diciembre de 2012

Una vida con el mismo color

Puyol, Xavi y Messi celebran un gol, foto de fcbarcelona.es
El FC Barcelona ha renovado a sus pilares básicos de los últimos años.  Puyol, Xavi y Messi han firmado sus renovaciones, hasta 2016 los dos capitanes y hasta 2018 el crack argentino. Con estas renovaciones el Barça se asegura la continuidad de su gran estrella y la retirada de 2 de sus símbolos.

Xavi para muchos el mejor mediocentro del mundo, se presupone que acabará su carrera con 36 años en el club donde jugó toda su vida, desde los 11 años. Puyol, el gran capitán, al que las lesiones le han tenido apartado aún sigue rindiendo a un buen nivel y también acabará su carrera, casi con toda probabilidad sin vestir otros colores que los azulgranas. Puyol acaba su contrato con 38 años, él ha dicho esta semana que se ve jugando hasta los 40.
El Barcelona con estas renovaciones consigue que estos dos ídolos solo hayan vestido sus colores, y además aunque por la edad puedan ir perdiendo peso en el equipo a favor de las jóvenes promesas que vienen por detrás, son jugadores de sobrado talento y experiencia. Y que podrán disfrutar de muchos minutos igualmente. En la actualidad hay muchos jugadores de gran nivel jugando en sus equipos con muchos más años. Así que no debería sorprendernos si su rendimiento es elevado hasta el día de su retirada.
En cuanto a Messi, el argentino, sigue con su clausula de 250 millones de euros. Firma hasta 2018, donde tendrá 31 años. Viendo el historial de Messi, 6 renovaciones ya, no sorprendería que dentro de un par de años firmara otro contrato, para seguir ligado al club al que llegó con 13 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario