Pages

miércoles, 16 de enero de 2013

El mago de ÖZ

El Real Madrid encaminó su pase a semifinales en un partido igualado, vibrante y polémico en el que los blancos se impusieron 2-0 frente al Valencia de Ernesto Valverde, que acabó siendo expulsado. La actitud de los jugadores locales fue bien distinta a la que ofrecieron el pasado sábado en Pamplona, algo que se reflejó claramente en una asfixiante presión en la salida del balón del cuadro che y en continuos contraataques. Benzema adelantó al Madrid en el 37 tras una espectacular contra dirigida por Essien y en el 73 Higuaín, de rebote con la mano puso la puntilla en un gol que no debió subir al marcador.

ozilMención aparte para el partido mayúsculo realizado por Mesut Özil. El alemán es magia pura, un jugador que “baila” con el balón en los pies, al más puro estilo Andrés Iniesta. Los jugadores chés no pudieron arrebatarle el balón al 10 madridista, y cada vez que lo hacían eran sancionados con falta, pues no había otra forma. Está claro que cuando Özil encuentra su nivel, se divierte jugando y hace las delicias de la parroquia blanca. Después de su sorprendente suplencia frente a Osasuna volvió a ser titular junto a Luka Modric, quien también realizó una buena primera parte, pero fue sustituido en la segunda parte por Di María. Todo el talento del alemán en el partido quedó reflejado en una jugada al borde del tiempo reglamentario,en la que  Mesut encaró, escondió el balón y consiguió tumbar a dos rivales, culminando la jugada con un disparo cruzado que rozó la portería de Guaita.

Una defensa insólita

Mourinho recolocó una vez más la defensa; Essien ocupó el lateral derecho en sustitución de Arbeloa, Albiol y Carvalho cumplieron como pareja de centrales y Marcelo reapareció tras su lesión aunque sólo aguantó la primera parte en el campo. Con esta extraña línea de defensa, por la que nadie habría apostado a estas alturas del curso, el Real Madrid acabó el partido sin recibir gol ya que el Valencia desperdició sus ocasiones siendo el fallo de Jonás a puerta vacía el error más destacado. Además, el linier castigó a Roberto Soldado con dos fueras de juego inexistentes que podrían haber generado mucho peligro en la portería de Casillas, que volvió a la titularidad.

Cristiano perdona al Valencia

Tan cierto como que el Valencia pudo sacar algo más positivo del Bernabéu es el hecho de que pudo volver goleado, si el crack madridista hubiera aprovechado dos ocasiones de las que no suele perdonar. Parte de culpa tuvo la increíble actuación de Guaita que sacó dos manos fabulosas al luso para mantener las opciones de su equipo en Mestalla. Aun así, el Bernabéu ovacionó a Cristiano reconociendo el esfuerzo de un futbolista que siempre se deja el alma en el campo, a pesar de que esta no fuera su noche más acertada de cara a portería

La eliminatoria, en resumidas cuentas es muy favorable a los de Mourinho, pues el no encajar un gol en casa puede determinar el enfrentamiento, más aún cuando la ventaja es de dos goles. A mi parecer, los cuartos están a un 85% -15% para el Madrid y Valencia respectivamente, aunque esto es fútbol y bien sabemos que este mundillo nunca está exento de sorpresas.

Dani Mozas
@danigonzamozas

No hay comentarios:

Publicar un comentario