Pages

jueves, 7 de noviembre de 2013

Messi rompe su mala racha y el Barça pasa a octavos de final.

El FC Barcelona consiguió anoche el billete para octavos de final en Champions ante el AC Milan (3-1).
Se notó mejoría en el juego del equipo blaugrana y Leo Messi acabó con su mala racha con un doblete tras cuatro partidos sin marcar.
En la primera mitad del encuentro, el Barça salió al campo con fuerza y con garra quizá con el ánimo de acallar los rumores de crisis que circulan en el ámbito futbolístico, pero poco les duró. Poco a poco fueron perdiendo dinamismo en el juego.
Massimiliano Allegri optó por sacar un equipo defensivo, y el Milan estaba cerrado atrás, esperando a alguna contra para poder adentrarse en el juego.
El primer gol culé llegó de un penalty injusto que Neymar provocó. Messi supo aprovechar esta oportunidad para acabar con su mala racha, y marcó con un disparo al centro de la portería.
El segundo también llegó a balón parado, de una falta que lanzó Xavi y Busquets remató de cabeza.
La posesión del balón fue del Barcelona, sin casi dar opción al contrario. El único peligro que los italianos crearon casi al final de esta primera parte fue el disparo de Montolivo, que no vio puerta. Pero tuvo la suerte de que el balón pegara en Piqué, que también tenía ganas de marcar, provocando así el autogol.
Tras el descanso, el Milan tuvo más y mejores ocasiones de gol, sobre todo por parte de Balotelli. Pero éste no estuvo fino en su puntería.
Al Barça, tras verse superior en el primer tiempo, le costó más organizarse, sufriendo cada vez más presión por parte del conjunto italiano. Tuvieron la suerte de que Piqué, Alves y Mascherano supieron cortar todos los balones que le llegaban.
Neymar y Alexis tuvieron algunas oportunidades má
s, pero Abbiati, el guardameta milanista, hizo buenas paradas.
El Milan fue desgastándose, dejando ver que no está en su mejor momento, y el Barcelona cerró el partido con un gol de Messi.
Ahora los barcelonistas necesitan un empate ante el Ajax para ser matemáticamente primeros de grupo.
Puede que el debate sobre Messi se haya cerrado, pero el del juego del Barça aún queda ahí.

Bea Durán
@beaduran_





No hay comentarios:

Publicar un comentario